Marilú Zanella & Fernando Salazar

Marilú Zanella

 

Inició sus primeros estudios de vocalización con grandes maestros de la música, incursionando en el estilo del bolero como la compositora Consuelito Velázquez, Tito Guizar y Armando Hernán.

En su trayectoria artística desde 1987, se le han conferido dos reconocimientos de suma importancia a nivel nacional como lo es el “Máximo Reconocimiento de la Legión de Honor Nacional” de México, fundada por Miguel Alemán padre, por cumplir más de 300 representaciones altruistas dentro de la Asociación Civil “Arte Urbano” dirigida por el periodista Manuel Boyrón Buenrostro, en casas hogares, reclusorios, casas de asistencia para enfermos terminales y rehabilitación, parques de recreación pública, parques delegacionales entre otros más. Reconocimiento que por su integración es de destacados Legisladores, Magistrados y Magisterios , conformadas por las Secretarías de Educación, Facultades y Universidades de nuestro país, en el año 1999 por medio de “Arte Urbano, A. C.” se logró modificar y emplear dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la primer cláusula  en defensa de los derechos de la 3ª edad, reconocida por la Senaduría y Cámara de Diputados.

Al siguiente año recibe un reconocimiento por parte de la Delegación Coyoacán por el cumplimiento de 500 representaciones a nivel altruista cumpliendo hasta la fecha con más de dos mil presentaciones en beneficio de la comunidad más necesitada.

Ha alternado a nivel profesional con grandes maestros de la música del bolero como son: Pepe Jara, El señor José Ángel “El Cuervo” y Teté Cuevas.

Fernando Salazar

 

Reafirmó su talento nato dentro de los talleres de guitarra y armonía en la Escuela del INBA, formando parte de diversos grupos de música latinoamericana y folklore sudamericano, logrando grabar dos discografías independientes incursionando en los géneros de la nueva trova cubana, canto nuevo, trova yucateca y bolero.

Tiene en su haber más de dos mil presentaciones altruistas a lo largo y ancho del país, en escuelas de nivel medio, medio superior y superior, así como en asilos, casas de asistencia, casas hogar, reclusorios, hospitales, reformatorios y comunidades vulnerables.

Ha tomado clases de vocalización y canto con maestros del INBA y del Conservatorio Nacional de Música. Actualmente está tomando clínicas de Jazz.

Su calidad humana se suma a la inquietud de transmitir lo más sentido de sus interpretaciones para así hacer la exquisita combinación de voz y guitarra.

Marilú Zanella & Fernando Salazar
Copy link
Powered by Social Snap